Decomisan dos toneladas de cocaína frente a costas de Perú – Teledoce.com

Decomisan dos toneladas de cocaína frente a costas de Perú

El cargamento ilegal arribó este jueves al puerto del Callao, vecino a Lima, a fin de realizar su pesaje y valorización oficial, precisó la institución.

Fuerzas combinadas de la marina y de la policía antidrogas de Perúdecomisaron en alta mar dos toneladas de cocaína que una embarcación trasladaba a México, informó el jueves el Ministerio Público peruano, que anunció además la detención de ocho tripulantes.

La fiscalía indicó que la acción permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Patrones de la Bahía’. Las autoridades no identificaron a los ocho detenidos ni indicaron su nacionalidad.

“Las autoridades encontraron la droga distribuida en 52 bultos a bordo de la embarcación artesanal ‘Virtud del Rey’ que tenía como destino el país de México”, señaló en un comunicado la fiscalía.

El cargamento ilegal arribó este jueves al puerto del Callao, vecino a Lima, a fin de realizar su pesaje y valorización oficial, precisó la institución.

El valor de las dos toneladas de cocaína en México podría alcanzar los 25 millones de dólares, según estimaciones de costos de la calle del mercado negro del narcotráfico. Sin embargo en Estados Unidos, el valor de la droga se duplicaría.

La intervención se produjo el martes pasado 150 millas mar adentro de la localidad de Chepén, en la región norteña La Libertad, en aguas jurisdiccionales peruanas.

En Perú, donde operan carteles mexicanos como el de Sinaloa, se producen más de 400 toneladas al año, según cifras recientes de las autoridades antidrogas. Este país es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores de hoja de coca y de cocaína.

(AFP)


Las Más Vistas