Desplazados en Entre Ríos pueden llegar a los 20.000 por crecida del río Uruguay – Teledoce.com

Desplazados en Entre Ríos pueden llegar a los 20.000 por crecida del río Uruguay

En el Chaco y Corrientes también hay situación de emergencia hídrica.

La provincia de Entre Ríos es la más complicada por las inundaciones en Argentina, con más de 4.000 evacuados, la mayoría en Concordia, donde se declaró la emergencia hídrica. El río Uruguay sigue creciendo, mientras tanto, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, la situación es cada vez más crítica y ya hay controles sanitarios para evitar las enfermedades.

El gobernador entrerriano aseguró que se trata de una crecida sin registros por su magnitud. La vicepresidenta Gabriela Michetti viajará a la zona junto con los ministros del Interior y de Desarrollo Social. Se estima que la cantidad de desplazados pueda ascender a entre 16.000 y 20.000.

En el Chaco, la emergencia hídrica se alivió con un leve descenso del río Paraná, pero los pronósticos oficiales hablan de una bajante lenta que podría interrumpirse la semana próxima si se confirman las previsiones de lluvia.

En Corrientes, en el centro de la provincia, 160mm de lluvias y fuertes vientos dejaron daños y zonas anegadas, especialmente en Goya, donde se declaró una emergencia.


Las Más Vistas