Después de seis meses de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada, millones de alumnos en Francia, Bélgica y Gran Bretaña volvieron a las escuelas

Millones de alumnos regresaron con medidas sanitarias excepcionales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Solo en Francia, casi 12 millones y medio de alumnos de todos los niveles comenzaban los cursos con el uso obligatorio de mascarilla para profesores y alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro.

Florenzia Kin-Beltahar y Jessica Kakies-Mutules, estudiantes: "Extrañamos mucho nuestra escuela, con los maestros y todo. La extrañamos mucho. Durante las vacaciones, lloré por todas mis amigas. Decía: ¿por qué no puedo verlas? ¡Quiero quedarme en la escuela! Pero por suerte aquí estoy con mi amiga, y Meriem y con Janah, que está con nosotras"

Antoine Besse, padre de estudiante: "Estamos contentos de que los niños vuelvan, está bien, es importante que vuelvan a la escuela y todo eso. Lo que veo es que todos están dudando y así es la vida, intentaremos encontrar soluciones, las mascarillas, la distancia, no sé, nadie lo sabe"

El ministro francés de Educación considera que el nuevo protocolo sanitario es "simple y claro", pero algunos profesores lamentan que haya "signos de interrogación" en cuanto a la organización en los comedores o en los patios de recreo. También están preocupados por el regreso al colegio de los niños que desconectaron totalmente durante el confinamiento.


Las Más Vistas