Detienen en Brasil a uno de los 76 presos que escaparon de una cárcel paraguaya

La Policía fronteriza brasileña detuvo este lunes al primero de los 76 presos, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, que se fugaron el domingo de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.Se trata de un hombre de 30 años, habitante de Imperatriz (en el estado de Maranhao, nordeste de […]

La Policía fronteriza brasileña detuvo este lunes al primero de los 76 presos, pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal, que se fugaron el domingo de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Se trata de un hombre de 30 años, habitante de Imperatriz (en el estado de Maranhao, nordeste de Brasil), que fue abordado por los agentes en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, informó en un comunicado el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF).

“Durante el interrogatorio de los militares, el sospechoso mostró nerviosismo y acabó confesando a los agentes que había huido de la penitenciaría paraguaya junto con otros 75 presos”, señaló.

El DOF explicó que el detenido “cumplía pena por tráfico de drogas” hace cuatro años, pero no detalló si es integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), considerada la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil, a la que pertenecen gran parte de los fugados.

La fuga masiva de presos -40 brasileños y 36 paraguayos- se produjo en la madrugada del domingo.

Cinco camionetas utilizadas por algunos de los reclusos en su huida fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera.

Pedro Juan Caballero, situada a unos 550 km al noreste de Asunción, está separada de la fronteriza Ponta Porá por una avenida limítrofe.

Tras la fuga, las autoridades brasileñas reforzaron la vigilancia policial en la frontera, con el uso de helicópteros y barreras.

(AFP)


Las Más Vistas