Detuvieron a una tercera persona por el atentado contra Cristina Fernández; la vicepresidenta recibió una nueva amenaza de muerte

Aunque su identidad no trascendió, se trataría de una persona "de extrema confianza” de la pareja del autor material del intento de magnicidio.

La Justicia argentina detuvo en las últimas horas a una mujer por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y en total ya son tres los arrestados por el atentado contra ella ocurrido el 1° de setiembre pasado, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Por el ataque ya estaban detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años.

Según recoge el diario argentino La Nación, la nueva persona indagada fue detenida durante la noche del lunes tras un operativo policial  en la localidad bonaerense de San Miguel. Aunque su identidad no trascendió, el mismo medio informó que se trataría de una persona "de extrema confianza” de Uliarte y que su nexo con el atentado habría surgido a raíz del peritaje realizado al celular de la pareja del autor material del intento de magnicidio.

Sabag Montiel y Uliarte están imputados por "haber intentado dar muerte" a la exmandataria de Argentina (2007-2015) "con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

Fernández sufrió un ataque fallido, cuando un hombre gatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

Según la Justicia, Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud", apuntó al rostro de Fernández "con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber", que accionó "al menos una ocasión sin que se produzca el disparo", pese a contar con "cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas".

En tanto, Uliarte "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente".

Las investigaciones han determinado que los sospechosos tenían el arma y sus municiones "desde fecha anterior al hecho", como mínimo desde el 5 de agosto de 2021, "sin contar con la debida autorización legal".

A partir de la información aportada por los equipos celulares incautados, surgieron elementos donde la Justicia pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.

Este martes también se informó que se realizaron tres nuevos registros para incautar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.

Nueva amenaza

El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta Fernández recibió una amenaza de muerte, que mandó a investigar, en el contexto en que la Justicia analiza el ataque fallido que recibió la ex mandataria el 1 de septiembre pasado.

Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes último se recibió "un llamado nada más".

"Es un mensaje pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo", explicó Fernández.

"Inmediatamente" se le dio traslado al jefe de la policía para resolver si se refuerza la custodia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios en la puerta de su cartera.

Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para contarle de la amenaza: "Está bien", es "muy fuerte".

Con información de EFE


Las Más Vistas