Diversas protestas en contra del gobierno se realizaron en Argentina por el escándalo de la llamada “vacunación VIP”

Miles de personas protestaron en distintas ciudades de Argentina por las vacunaciones de privilegio contra el covid-19.

Con banderas celestes y blancas, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, y en otras ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

La gente reclama que 70 personas del gobierno o cercanas al poder lograron "vacunaciones VIP" en medio de críticas por el lento avance de la vacunación.

Entre los que recibieron las “vacunas VIP” hay personas mayores de 60 años pero también hay de menos edad, como el ministro de Economía Martín Guzmán, de 38 años.

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro Ginés González García y dijo que se harían investigaciones aunque justificó que los inmunizados son "personal estratégico" del Estado.

Con 44 millones de habitantes Argentina ha recibido unas 2,7 millones de Rusia, India y China y un millón de personas han sido inoculadas.

El gobierno había anunciado que para fines de febrero esperaba tener disponibles 20 millones de dosis de la rusa Sputnik V, a las que se sumarían las vacunas de AztraZeneca y las del mecanismo Covax para un total de 50 millones.


Las Más Vistas