Doce niños murieron luego de que el ómnibus en el que iban a la escuela volcara y se incendiara tras chocar en Sudáfrica

El ministro de Educación de Gauteng, Matome Chiloane, declaró en un comunicado sentirse "profundamente entristecido por este trágico suceso.

Doce niños murieron este miércoles en Sudáfrica cuando el minibus que les llevaba a la escuela cerca de Johannesburgo volcó y se incendió tras chocar con otro vehículo, declaró el gobierno local.

El conductor del minibus también murió y otros siete niños fueron trasladados de urgencia al hospital, indicó en un comunicado el gobierno de la provincia de Gauteng, la más poblada del país y que comprende Johannesburgo y Petroria.

Se desconoce por el momento la edad de los menores.

En imágenes de televisión se pudo ver el minibus totalmente destrozado por el fuego. El accidente se produjo a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Merafong.

"Un minibus escolar privado se vio involucrado en un trágico accidente en el área Kokosi-Wedela en Merafong, cobrándose la vida de doce estudiantes y su conductor", explicó el comunicado.

Además, "otros siete estudiantes fueron trasladados de urgencia a un centro médico para recibir asistencia médica", agregó.

El ministro de Educación de Gauteng, Matome Chiloane, declaró en un comunicado sentirse "profundamente entristecido por este trágico suceso.

"La pérdida de nuestros niños es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y estudiantes heridos", añadió.

Sudáfrica cuenta con una de las redes de carreteras más desarrolladas en el continente, pero también tiene uno de los peores registros de accidentes.

AFP


Las Más Vistas