Doce personas murieron este domingo en Italia como consecuencia del fuerte temporal – Teledoce.com

Doce personas murieron este domingo en Italia como consecuencia del fuerte temporal

El temporal azota Italia desde hace una semana. Como consecuencia 29 personas fallecieron y hay cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

En algunas zonas de Italia llegaron a caer en tres días 800 litros de agua por metro cuadrado. Este domingo se produjo la peor tragedia al desbordar violentamente un torrente en la provincia de Palermo cuyas aguas invadieron las casas ilegales construidas en sus márgenes.

En Casteldaccia, una villa en la que dos familias estaban cenando se inundó de barro, aguas, piedras y madera. Nueve personas, entre ellas dos niños y un adolescente, murieron ahogados.

El primer ministro italiano, que estuvo en Sicilia y en Turin anunció un primer fondo de mil millones de euros para enfrentar la situación y el consejo de ministros declarará el estado de emergencia.

En el Véneto unos diez millones de árboles fueron arrancados de raíz por los huracanes, entre ellos los bosques de abetos rojos y el histórico bosque de los Stradivarius, cuyas maderas eran utilizadas en el siglo XVII para fabricar los hasta ahora mejores violines, violas y violoncelos de la historia de la música.

En estas regiones del noreste italiano, más de 200 kilómetros de carretera fueron destruidas. Cientos de miles de personas debieron abandonar sus hogares por el peligro o encerrarse varios días en su vivienda sin luz, agua, teléfono o calefacción.


Las Más Vistas