Donald Trump anunció la suspensión por 30 días de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del coronavirus

El presidente americano recomendó a los estadounidenses evitar viajar al extranjero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles la suspensión por 30 días de los viajes desde Europa a Estados Unidos a partir de la medianoche del viernes.

La medida no se aplicará a los vuelos procedentes del Reino Unido.

“Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Tomamos una decisión que salvó vidas con la acción temprana sobre China. Ahora debemos tomar la misma acción con Europa. No nos retrasaremos. Nunca dudaré en tomar los pasos necesarios para proteger las vidas, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Siempre pondré el bienestar de Estados Unidos primero”, dijo Trump.

Más tarde, el Departamento de Estado hizo una recomendación sin precedentes a todos los ciudadanos de Estados Unidos, para que eviten todo viaje al extranjero debido al impacto mundial del COVID-19.

La decisión tuvo un efecto inmediato en los mercados. Las bolsas de Madrid, Londres, París y Fráncfort abrieron este jueves con bajas superiores al 5%.

La Unión Europea mostró su disgusto ante las palabras de Trump y manifestó su desaprobación ante el hecho de que la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta.

Los responsables europeos indicaron que se vive "una crisis mundial, no limitada a ningún continente y requiere cooperación en lugar de una acción unilateral".


Las Más Vistas