Donald Trump: “Apoyamos a la gente de Venezuela y su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”

Por su parte, el papa dijo este martes estar dispuesto a mediar un nuevo diálogo para solucionar la crisis en Venezuela.

“Apoyamos a la gente de Venezuela y su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, aquellas políticas socialistas que han llevado a una nación de ser la más rica en América del Sur en un estado de pobreza extrema y desesperación”, dijo el presidente estadounidense en su discurso del Estado de la Unión.

Por su parte, el papa dijo este martes estar dispuesto a mediar un nuevo diálogo para solucionar la crisis en Venezuela, como le pidió el presidente Nicolás Maduro. A bordo del avión de regreso a Roma desde Emiratos Árabes Unidos,  Francisco aclaró que la oposición también tendría que estar de acuerdo.

“Supe antes de este viaje que llegó una carta de Maduro con un correo diplomático, aún no he leído esta carta. Veremos qué podemos hacer. Para que podamos hacer, digamos, el último paso, una mediación, necesitamos la voluntad de ambas partes”, dijo el papa Francisco.

El papa recordó que el Vaticano ya participó de un intento para establecer conversaciones en Venezuela a fines de 2016 pero esas negociaciones fracasaron.


Las Más Vistas