Donald Trump decidió retirar a una cantidad “significativa” de sus soldados en Afganistán – Teledoce.com

Donald Trump decidió retirar a una cantidad “significativa” de sus soldados en Afganistán

El Wall Street Journal y el New York Times hablan del retiro de la mitad de los 14.000 militares en ese país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar de Afganistán una “significativa” cantidad de sus soldados, según dijo el jueves a la AFP un alto responsable estadounidense, que requirió el anonimato.

El Wall Street Journal y el New York Times hablan del retiro de la mitad de los 14.000 militares estadounidenses en suelo afgano, en el marco de un conflicto de 17 años de duración, iniciado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Trump tomó la decisión el martes, el mismo día que le dijo al Pentágono que quiere sacar a todas sus fuerzas de Siria.

El jueves, el secretario de Defensa, Jim Mattis renunció argumentando que sus puntos de vista no estaban alineados con los del presidente.

En una carta al mandatario, con quien sostenía una relación complicada hace varios meses, el exgeneral insistió en la necesidad de Estados Unidos de “tratar a los aliados con respeto”.

El año pasado, Mattis y otros militares convencieron a Trump de que comprometiera el envío de miles de tropas hacia Afganistán, donde los talibanes estaban masacrando a las fuerzas locales y obteniendo importantes avances en el terreno.

En ese entonces, el presidente decía que su instinto le dictaba que salieran de ese país.

AFP


Las Más Vistas