Donald Trump disparó la polémica con una publicidad previa a las elecciones de medio término que apuntó contra los inmigrantes – Teledoce.com

Donald Trump disparó la polémica con una publicidad previa a las elecciones de medio término que apuntó contra los inmigrantes

Varios canales estadounidenses bajaron la publicidad por considerarla racista.

Donald Trump recorrió tres estados –Ohio, Indiana y Missouri– en un puñado de horas y atacó a los inmigrantes, a los demócratas y la prensa: sus enemigos.

“Si quieren más caravanas y más crimen, voten a los demócratas. Si quieren comunidades seguras, voten a los republicanos”, dijo en un acto llevado a cabo en Cleveland, donde también estuvo su hija, Ivanka.

En en esto de emparentar con criminales a la caravana de migrantes, que marcha por México con la idea de llegar a Estados Unidos, el presidente parece haberse (o no) creado un problema cuando compartió entre sus más de 55 millones de seguidores en Twitter un aviso electoral considerado el más racista que se recuerde. Tan racista que la NBC, primero, y Fox News después decidieron sacarlo del aire.

También lo sacó del radar Facebook. Lo dieron de baja el lunes, pero Trump lo había compartido con el mundo el 31 de octubre. Es decir millones de personas ya lo habían visto para cuando los medios decidieron quitarlo.

¿Qué muestra? La publicidad de la campaña electoral de Donald Trump compara a un criminal mexicano con los migrantes de la caravana en ruta hacia Estados Unidos.

“Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. Vote republicano, ahora! Vote GOP”, escribió Trump en un tuit al compartir el video.

El aviso comienza con imágenes de Luis Bracamontes, un ciudadano mexicano condenado a muerte en abril pasado por el asesinato de dos policías de Sacramento, la capital de California, en 2014.

El caso atrajo la atención de los medios y la opinión pública por la gravedad de los hechos, pero también porque el acusado recibió el veredicto de culpable riendo y prometiendo que se escaparía de la cárcel para “matar pronto a más policías”.

Las imágenes de la publicidad muestran partes de esta escena, junto a mensajes como “Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” y “Los demócratas lo dejaron quedarse”.

Luego encadena directamente imágenes de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que están intentando llegar a la frontera de Estados Unidos desde México.

“CNN mostró claramente en su cobertura editorial que esta publicidad es racista”, dijo por su parte la cadena. “Cuando nos propusieron pagarnos para difundirla, nos negamos”.

El escándalo quedó instalado el lunes. Pero no importó demasiado en las filas del presidente. Porque por la noche, Trump volvía a la carga con la misma diatriba ante sus seguidores y con la campaña sobre sus hombros, a pesar de que él no es candidato.

En estas elecciones de mitad de término en Estados Unidos se renueva la totalidad de Diputados, 35 bancas del Senado (de 100) y 36 gobernadores.


Las Más Vistas