Donald Trump incluyó a la empresa Huawei en las negociaciones para cerrar la guerra comercial con China

El mandatario estadounidense estima que Huawei "es algo muy peligroso".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó este jueves por primera vez a Huawei en las negociaciones para cerrar la guerra comercial con China.

El mandatario sumó la semana pasada a la compañía a una lista de entidades sospechosas ante el temor de que utilice sus equipos para espiar para Pekín.

“Huawei es algo muy peligroso. Cuando se mira lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar, es muy peligroso. Pero es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial. Si tenemos un acuerdo, veo a Huawei posiblemente incluido de una u otra forma en un acuerdo comercial”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento, para Washington la controversia sobre Huawei transcurría separadamente de la guerra comercial y sus diplomáticos han tratado durante de convencer a sus aliados y socios comerciales de no trabajar con esa empresa.

El gigante asiático anunció el jueves que presentó una protesta por el trato estadounidense a Huawei y reclamó “sinceridad” a Washington para seguir con las negociaciones comerciales.

El veto a Huawei en Estados Unidos no regirá hasta dentro de 90 días pero muchas empresas prefirieron anticiparse a eventuales problemas ya que la compañía dejaría de acceder a chips fabricados en Estados Unidos que son claves para sus teléfonos.


Las Más Vistas