Donald Trump insistió en que necesita 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México – Teledoce.com

Donald Trump insistió en que necesita 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos refirió a la importancia de esta decisión en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.

En el primer discurso, pronunciado desde la oficina oval y emitido en horario central en televisión, Donald Trump dijo que los agentes de la frontera enfrentan cada día a miles de inmigrantes ilegales y que la frontera sur es un ducto para una gran cantidad de drogas.

“Fuerzas del orden han pedido 5.700 millones de dólares para una barrera física. A pedido de los demócratas, será de acero y no de concreto”, dijo Trump en su mensaje.

La oposición demócrata, que controla la Cámara de Representantes, califica el muro de inmoral, caro e ineficaz, y se niega a desbloquear el dinero para financiarlo. Por esta razón, Trump declaró el cierre del Gobierno el 22 de diciembre pasado.

“El hecho es que el presidente Trump ha elegido mantener de rehenes a los servicios de salud, seguridad y bienestar del pueblo estadounidense, y retener los cheques de 800.000 empleados inocentes en todo el país”, afirmó la líder de la bancada demócrata, Nancy Pelosi.

La parálisis parcial del gobierno, que implica la suspensión de los servicios públicos no esenciales, está próxima a ser la más larga de la historia de estados unidos, luego de la decretada por Bill Clinton durante 21 días entre diciembre 1995 y enero 1996.


Las Más Vistas