Donald Trump pareció admitir su derrota ocho días después que se anunciaran los resultados de las elecciones en EE.UU.

Sin embargo no tardó en dar marcha atrás y denunciar de nuevo un fraude masivo sin dar ninguna prueba.

Donald Trump dice haber perdido en unas elecciones amañadas.

El presidente de Estados Unidos pareció haber admitido su derrota en un tuit publicado el domingo pero más tarde dio marcha atrás e insistió en sus acusaciones de fraude masivo, aunque sin ofrecer ninguna prueba.

En medio de una de sus habituales series de airados tuits, Trump se refirió explícitamente por primera vez a la victoria de Joe Biden.

"Él ganó porque la elección fue amañada", escribió el magnate pero poco más de una hora después y ante la avalancha de reacciones suscitadas por su mensaje, replicó enérgicamente en el otro sentido.

"Solo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas, ¡No concedo NADA!”, aseveró Trump en publicaciones a las que Twitter colocó una etiqueta advirtiendo que "esta denuncia de fraude electoral es controvertida".

El viernes, Trump ya se había referido por primera vez -aunque a medias- a la victoria de Biden, dejando entender que él ya no estaría más al frente de la gestión de la crisis del coronavirus después del 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial.

Miles de seguidores del magnate se manifestaron el sábado en Washington, apoyando sus acusaciones de fraude en una protesta que acabó con algunos enfrentamientos con grupos rivales.

Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente.

Pero Trump insiste en que fue víctima de un fraude masivo a pesar de que autoridades electorales locales y nacionales rechazan esa versión y de que los recursos que ha presentado su equipo han sido rechazados por los tribunales.


Las Más Vistas