Donald Trump reiteró que una intervención militar en Venezuela es una opción que se ha pensado como posible solución a la crisis – Teledoce.com

Donald Trump reiteró que una intervención militar en Venezuela es una opción que se ha pensado como posible solución a la crisis

Nicolás Maduro ha dicho que no acepta la ayuda norteamericana porque detrás está la intención de invadir el territorio venezolano.

Donald Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país.

Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso. “Pero ciertamente es una opción”, reconoció.

El gobierno norteamericano hace meses que dice que “todas las opciones”, incluida la militar, están sobre en la mesa en lo que refiere a la crisis venezolana.

Washington reconoce al opositor Guaidó como presidente encargado de Venezuela al tiempo que aplicó sanciones económicas para presionar a Maduro para que deje el poder y también insta al ejército de Venezuela a respaldar a Guaidó.

Este pedido tuvo eco en un general de aviación de la Fuerza Armada venezolana que desconoce a Maduro.

Es el primer militar activo de rango en reconocer al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

“Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Francisco Yáñez.

El video del director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar, fue difundido en redes sociales.
“Pueblo de Venezuela, el 90 % de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”, dijo Yáñez.

El general dijo tener informes de que Maduro tiene “todos los días dos aviones listos” para huir, pidió a los militares no dar “la espalda al pueblo” y llamó a los venezolanos marchar en apoyo al opositor.

Guaidó ofrece amnistía a los militares intentando quebrar a la Fuerza Armada, el principal sostén del gobierno.


Las Más Vistas