Donald Trump reiteró, sin aportar pruebas, que hubo un fraude en las elecciones en Estados Unidos

Su rival demócrata, Joe Biden, lleva la delantera cuando se esperan resultados claves.

Continúa la tensión electoral en Estados Unidos.

Mientras el demócrata Joe Biden se mantiene a la cabeza en la contienda presidencial, el jueves, el mandatario Donald Trump reiteró que hubo un fraude aunque no ha aportado pruebas.

Trump se declaró ganador de las elecciones desde el miércoles en la madrugada. Su campaña inició varias demandas para impugnar resultados y pidió un recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20.000 votos.

"Creemos que ganaremos las elecciones con mucha facilidad. Creemos que habrá muchos litigios porque tenemos tanta evidencia, tanta prueba y tal vez termine en el tribunal más alto del país. , pero creemos que habrá muchos litigios porque no se nos puede robar una elección como esta ", dijo Donald Trump.

El mensaje del mandatario desde la Casa Blanca dejó de ser transmitido por algunas cadenas televisivas, por considerar que su contenido propiciaba la desinformación.

Dos días después de unas tensas elecciones, en las que la pandemia de Covid-19 llevó el voto por correo a cifras récord, el final del escrutinio en estados muy disputados podría determinar quién consigue la cifra de 270 votos del Colegio Electoral, necesarios para ganar.
Según la ultima actualización de la noche del jueves Biden acumulaba 253 votos electorales contra 214 de Trump.

En su tercera postulación a la presidencia, el demócrata se mostró confiado en su victoria junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.

"Así que les pido a todos que mantengan la calma, a todas las personas que mantengan la calma. El proceso está funcionando. El conteo se está completando y lo sabremos muy pronto", dijo Joe Biden.

Los conteos siguen en los estados de Arizona, Nevada y Georgia. Los ojos están puestos en Pensilvania, gobernado por los demócratas, y donde Trump llevaba la delantera con 92% del escrutinio, pero se estima que los votos que falta por contar serán en su mayoría para Biden.

Los estados de Carolina del Norte y Alaska tampoco han declarado un ganador en forma unánime.

Seguidores de Trump se han manifestado a gritos frente a los centros de conteo para que el recuento prosiga en estados como Arizona, donde el presidente ha ganado terreno, pero que se detenga en otros como Michigan, donde ya se proyectó el triunfo de Biden.


Las Más Vistas