Donald Trump reveló un plan de reformas del sistema migratorio estadounidense

El presidente de Estados Unidos dijo que será "la envidia del mundo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves su plan de reforma migratoria, que aumenta de manera significativa la cuota para trabajadores calificados y propone cambios a lo que considera abusos del modelo de asilo.

“Celebramos la puerta abierta que queremos crear en nuestro país, pero una gran proporción de esos inmigrantes deben llegar a través del mérito y sus habilidades”, dijo Donald Trump.

El nuevo plan busca elevar la proporción de inmigrantes calificados del 12% al 57%, aunque Trump enfatizó que le gustaría aumentar más ese porcentaje. Y prometió que quien tenga una “demanda correcta” será “admitido rápidamente”, pero quien no, será “devuelto a casa”.

“Para promover la integración, asimilación y unidad nacional, los futuros inmigrantes deberán aprender inglés y pasar un examen de civismo antes de ser admitidos”, afirmó el presidente norteamericano.

El presidente declaró una emergencia nacional para eludir al Congreso y desbloquear miles de millones de dólares en fondos para su polémico proyecto del muro, y también ha desplegado tropas en la frontera con México. Trump, que ha hechode la lucha contra la inmigración ilegal uno de los buques insignes de su gestión, asegura que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes y solicitantes de asilo.


Las Más Vistas