Donald Trump salió temporalmente del hospital militar donde está internado, para saludar por sorpresa a sus simpatizantes

Los médicos manejan la posibilidad de que en esta jornada sea dado de alta.

Los simpatizantes de Donald Trump se llevaron una gran sorpresa ayer cuando el mandatario republicano decidió salir temporalmente del hospital militar Walter Reed para saludarlos desde un vehículo presidencial.

Trump, portando una mascarilla, nunca bajó de la camioneta y mantuvo siempre las ventanas cerradas. Todo indica que su estancia en el hospital podría haberle cambiado su opinión con respecto al coronavirus, ya que siempre se mostró renuente a portar la mascarilla y respetar el distanciamiento social en los eventos oficiales.

Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, le condujeron en esta breve caravana.

"Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la Covid-19. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido", aseguró Trump a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

James Philips, el médico responsable de los residentes del hospital Walter Reed, criticó duramente la decisión de Trump de salir brevemente del hospital en Twitter.

"La camioneta no es sólo blindada, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de la Covid-19 es el más alto posible a excepción de procesos médicos. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar".

Ese mismo día, su equipo médico informó observar mejorías en su salud y aseguró que su salida podría ocurrir hoy.
"se siente bien, ha estado en pie y dando vueltas. Nuestro objetivo es que no tenga problemas para valerse por sí mismo.

Que se levante de la cama tanto como sea posible, que se mueva. Si continúa sintiéndose tan bien, nuestra esperanza es que podamos darle de alta en las próximas horas, para que vuelva a la Casa Blanca donde podrá continuar con su tratamiento", declaró uno de sus médicos tratantes.

Los médicos han revelado que Trump ha recibido un tratamiento con esteroides, práctica recomendada únicamente para los pacientes muy enfermos. También se confirmó había sido sometido a un tratamiento antiviral.

Medios estadounidenses habían reportado que la salud del mandatario había sufrido episodios preocupantes desde su detección del virus. Los médicos eluden confirmar la información filtrada sobre el estado de salud de Trump de los últimos días.


Las Más Vistas