Donald Trump urgió al Congreso a que refuerce el control de la venta de armas

El presidente estadounidense propuso una ampliación de los controles de antecedentes para compradores de armas y aumentar la edad legal para comprar rifles de 18 a 21 años.

Tras la masacre del instituto de Parkland hace dos semanas en la que 17 alumnos fueron asesinados y la polémica propuesta de Donald Trump de armar a los profesores en los centros de estudio, el presidente de Estados Unidos dio ahora un giro radical en su discurso sobre el uso de armas y puso sobre la mesa una serie de medidas restrictivas a la compra de rifles y pistolas.

Trump propuso una ampliación de los controles de antecedentes para los compradores de armas y aumentar la edad legal para comprar rifles de 18 a 21 años. El mandatario trasladó a los  legisladores republicanos con quienes se reunió este miércoles, la voluntad de que no se queden “petrificados” ante el poder de la NRA (la Asociación Nacional del Rifle), “Tienen un gran poder sobre ustedes”, les dijo Trump.

A propósito dos de las mayores cadenas comerciales de Estados Unidos, Dick’s Sporting Goods y Walmart, anunciaron este miércoles restricciones a la venta de armas. Dick’s anunció que no venderá más rifles de asalto, que a partir de ahora solo venderá armas a mayores de 21 años, y que ya no venderá cargadores de alta capacidad.

Por su parte, Walmart, también elevó a 21 años la edad para la venta de armas en sus tiendas. Mientras tanto a nivel de Gobierno, se concretó una nueva baja en el equipo de Trump, con el anuncio de la renuncia de Hope Hicks, directora de comunicaciones del presidente.

La joven de 29 años, una de las más cercanas colaboradoras del mandatario, se había sumado a la campaña de Trump desde el principio a pesar de no tener ninguna experiencia política. Estaba a cargo de las comunicaciones desde setiembre pasado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la partida de Hicks no se producirá de manera inmediata y descartó que su renuncia esté relacionada con su rechazo de contestar preguntas en la audiencia de este martes en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016. Hicks es la cuarta persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca para Trump.


Las Más Vistas