Donald Trump visitó Texas y Ohio luego de las matanzas del fin de semana

La visita tuvo el rechazo general de los lugareños.

Bajo un clima de rechazo generalizado, el presidente estadounidense Donald Trump visita Dayton y El Paso, las ciudades en duelo por las dos matanzas del fin de semana.

En El Paso, donde murieron 22 personas, se encontró con la cordial bienvenida de las autoridades y la hostilidad de las protestas, que le acusan de fomentar la violencia con su retórica:

"Como saben, venimos de Ohio... y el amor y el respeto por la Oficina de la Presidencia... Ojalá hubieran podido estar allí para verlo! Han hecho un trabajo increíble en ambos lugares. Y el entusiasmo, el amor, el respeto... y también el hecho de decirme a ver si podemos hacer algo...y los republicanos quieren hacerlo y los demócratas quieren hacerlo."

Aunque el mandatario antes de abandonar Washington dijera que "le preocupaba el surgimiento de cualquier grupo de odio... ya sea la supremacía blanca" o cualquier "otro tipo de supremacía", en las dos ciudades le acorralaron con protestas.

Para muchos la retórica del presidente estadounidense "no une a la gente", como él afirma, sino todo lo contrario, fomenta la violencia y el odio racial.

"Su discurso de odio ha inspirado a gente que podría ser propensa a la violencia. Por tanto, lo veo como una consecuencia directa", dice Ted Lewis, un manifestante en una de las protestas en El Paso.

Trump ha dicho que quiere reforzar la comprobación de antecedentes para la compra de armas y asegurarse de que las personas con enfermedades mentales no tengan acceso a ellas.

 


Las Más Vistas