Donald Trump y Joe Biden hicieron campaña el fin de semana en estados clave

El presidente norteamericano estuvo en Nevada y el candidato demócrata en Carolina del Norte.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos visitaron el fin de semana estados clave, a menos de tres semanas de las elecciones.

El presidente Donald Trump, que realiza una frenética campaña en el terreno con varios viajes al día, aterrizó el sábado por la noche en Las Vegas, donde el domingo se encontró con centenares de fieles en una iglesia evangélica.

Luego habló frente a sus seguidores en la capital de Nevada, estado en el que su contrincante demócrata Joe Biden le lleva una ventaja de cinco puntos.

"Esta elección es entre una súper recuperación de Trump en la que estamos ahora, o una depresión de Biden. Tendrán una depresión. En primer lugar, todos sus impuestos se cuadriplicarán. Tendrán una depresión como no hemos visto desde 1929. Eso es lo que va a pasar", dijo el presidente Donald Trump.

Mientras tanto, Biden participó en una misa en Wilmington, Carolina del Norte, y oró después frente a la tumba de su hijo Beau, quien murió de cáncer en 2015.

Después se desplazó a Durham, desde donde pidió a sus seguidores que no esperen hasta el 3 de noviembre para votar, en especial al electorado afroamericano, con el que cuenta para vencer en este estado donde adelanta a su adversario por menos de 3 puntos.

"Piensen en lo que le cuesta a una persona negra amar a este país como lo hace hoy. Es un amor profundo por este país. Durante demasiado tiempo no ha sido reconocido. Necesitamos liderazgo para reducir las tensiones. Abrir las líneas de comunicación y unirnos. Para sanar y tener esperanza. Como presidente, eso es precisamente lo que haré", dijo el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

"Esta nación es suficientemente fuerte para enfrentar con honestidad al racismo sistémico y ofrecer calles seguras a las familias y los pequeños comercios que son demasiadas veces los más afectados por los saqueos y los incendios", lanzó el demócrata, en referencia especialmente a George Floyd, el ciudadano afroestadounidense que murió asfixiado por un policía blanco a finales de mayo en Minneapolis.

Las próximas semanas serán cruciales para la campaña, marcada por un repunte de la agresividad.

Biden lidera el promedio nacional de encuestas por nueve puntos porcentuales y también encabeza, aunque por un margen más estrecho, los sondeos en los estados clave, que pueden votar por un partido u otro en cada elección.

Para movilizar a sus partidarios, Trump promete, a pesar de las encuestas, "una ola roja de una magnitud nunca antes vista", en referencia al color que identifica a los republicanos.


Las Más Vistas