Dos agentes de seguridad de un supermercado de Porto Alegre mataron a un hombre negro de una paliza

El episodio quedó registrado en una grabación realizada por un testigo y muestra la brutalidad de los atacantes que generó indignación en Brasil.

Un hombre negro fue asesinado a golpes en un supermercado en Porto Alegre, Brasil. Dos guardias de seguridad blancos le dieron una paliza que terminó con su vida y quedo registrada en una grabación de celular realizada por un testigo.

El episodio ocurrió este jueves por la noche en un supermercado del grupo Carrefour en Porto Alegre. Un video divulgado por los medios de comunicación y las redes sociales capta el momento en que Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, es agredido con múltiples puñetazos por uno de los agentes mientras el otro lo mantenía inmovilizado hasta reducirlo.

Las imágenes desataron una oleada de indignación en Brasil, que este viernes conmemora el Día de la Conciencia Negra.

Según relatos de la prensa local, basados en testimonios de la Brigada Militar el hombre había amenazado a una trabajadora del supermercado, quien había llamado a los agentes de seguridad, que le propinaron la paliza a la salida del local.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre, que terminó muriendo en el lugar.

Los dos agresores fueron detenidos. Uno de ellos es policía militar en régimen temporal, y trabaja en ese supermercado en su tiempo libre.

En un comunicado, la filial brasileña del grupo francés Carrefour lamentó la "brutal muerte" de Silveira Freitas y aseguró que tomará las "medidas pertinentes para responsabilizar a los implicados en este caso criminal".


Las Más Vistas