Ecuador recuperará más de 13 millones de dólares que fueron robados al Estado en el esquema de la constructora brasileña Odebrecht – Teledoce.com

Ecuador recuperará más de 13 millones de dólares que fueron robados al Estado en el esquema de la constructora brasileña Odebrecht

El presidente Lenín Moreno instó a la Justicia a que actúe para hallar responsables del gobierno de Rafael Correa.

Ecuador recuperará 13,5 millones de dólares que habían sido enviados a paraísos fiscales, cuyo origen son actos de corrupción de los que las autoridades tuvieron conocimiento a través de investigaciones fiscales de la trama de sobornos de Odebrecht.
Ese monto corresponde a pagos efectuados por la constructora brasileña a la empresa Glory International, con sede en Hong Kong, y en los que estuvo involucrado Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y Tomislav Topic, gerente de la empresa Telconet.

Este empresario es quien hará entrega al Estado ecuatoriano y en diferentes fases la cantidad mencionada, informó Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia.

Según Roldán, esa devolución prevista es la prueba definitiva de que el anterior Gobierno  -presidido por Rafael Correa- estuvo involucrado en actos de corrupción.

El dinero procedía de sobornos en los que intervino el tío del exvicepersidente Glas, procesado por la Justicia, y sus “estructuras criminales con empresas de papel y paraísos fiscales”.

Toda la información recopilada sobre el caso será remitida a la Fiscalía General del Estado para que puedan adoptarse las medidas necesarias ya que el presidente Lenín Moreno instó a la Justicia a que actúe para determinar responsabilidades del correismo.

Las autoridades explicaron en un vídeo que Odebrecht habría desviado fondos hacia la empresa china “offshore” de papel Glory International, dinero que fue direccionado hacia un banco de Florida en Estados Unidos, en una trama en la que se habría beneficiado Rivera y habría servido para el lavado de activos.


Las Más Vistas