"Eitan vivió horrores allá": tía de adolescente liberado dijo que Hamás lo "obligó a mirar" los crímenes del 7 de octubre

"Esperaba que lo trataran bien. Pero al parecer no fue así. Son unos monstruos", dijo la mujer.

El adolescente franco-israelí Eitan Yahalomi, de 12 años de edad, liberado el lunes por la noche en el marco de un acuerdo entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, vivió "horrores" durante su cautiverio en Gaza, contó su tía a la cadena francesa BFMTV.

"Eitan vivió horrores allá", relató Deborah Cohen. "Unos civiles lo golpearon cuando llegó a Gaza" pese a que "es un niño de 12 años", afirmó su tía, que pudo hablar con la madre de su sobrino.

"Hamás lo obligó a mirar" los crímenes que sus combatientes cometieron y filmaron el 7 de octubre en suelo israelí, añadió. "Cada vez que un niño lloraba, lo amenazaban con un arma para que se callara", añadió Cohen.

"Esperaba que lo trataran bien. Pero al parecer no fue así. Son unos monstruos", estimó su tía.

"Ayer estábamos muy contentos (de su liberación). Pero ahora estoy preocupada. Su padre sigue allá", cautivo.

Hamás liberó once rehenes israelíes este lunes; seis de ellos tienen la nacionalidad argentina

"¿Cómo puede uno estar bien después de haber vivido una experiencia de ese tipo? Tendrá mucho trabajo por delante", apuntó.

Además de Eitan Yahalomi, los hermanos Erez y Sahar Kalderon, de 12 y 16 años, fueron también liberados el lunes por la noche en el marco de un acuerdo de canje de rehenes por presos palestinos entre Israel y Hamás.

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, dijo a la radio RTL que físicamente están bien, pero mencionó el "choque psicológico" sufrido debido a los casi dos meses de cautiverio.

En total, unas 240 personas fueron tomadas como rehenes por Hamás en Israel en los ataques del 7 de octubre y 50 han sido liberadas hasta ahora. Israel liberó a cambio a unos 150 presos palestinos.

Fuera de dicho acuerdo, otros 19 rehenes, en su mayoría trabajadores extranjeros, fueron liberados por Hamás.

AFP


Las Más Vistas