El arribo de los reyes de España en su visita oficial a Argentina tuvo problemas logísticos – Teledoce.com

El arribo de los reyes de España en su visita oficial a Argentina tuvo problemas logísticos

Debieron esperar una hora antes de poder bajar del avión.

Sobre las 21:00 del domingo aterrizó en Argentina el avión que llevaba a los reyes  Felipe VI y Letizia de España, pero fue recién sobre las 22:00 que pudieron descender y ser recibidos por la comitiva oficial.

La razón de la demora fue que la escalera prevista para el descenso desde el avión era de un tamaño menor al necesario para el modelo de avión de la Fuerza Aérea española. El gobierno argentino responsabilizó a la empresa Intercargo, contratada por el estado español para la operativa aeroportuaria.

_______

En su visita oficial a Argentina, el rey Felipe VI de España mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri. Durante la conferencia de prensa, el mandatario español afirmó que apoyan las reformas implementadas por Macri.

“Venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”, dijo Felipe.

Macri comparó la situación económica argentina con la que atravesó España entre el 2008 y el 2012 y sostuvo que la visita es “una muestra de afecto y respaldo en esta etapa de cambios, que requiere esfuerzos” y agregó: “los mismos cambios que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista”.

Los reyes de España participarán en Argentina del Congreso de la Lengua que se desarrolla en Córdoba.


Las Más Vistas