El autor de la masacre "El Paso" le confesó a la policía que su objetivo era "matar mexicanos"

El asesino es un joven de 21 años que abrió fuego contra la multitud en un comercio de esa ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México.

La información surge de un documento al que accedió el Washington Post y constata la declaración ante la policía de Patrick Crusius, el autor de la masacre de El Paso ocurrida el fin de semana pasado.

El responsable de la muerte de 22 personas confirmó ante las autoridades que su objetivo era matar mexicanos y por eso abrió fuego en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza.

Para cometer esos crímenes Crusius condujo casi diez horas desde Allen, como respuesta a la invasión hispana de Texas según un manifiesto que habría publicado.

El joven fue detenido en su auto poco después del ataque, luego de salir en calma con los brazos en alto y confesando que era el autor del tiroteo.

Las autoridades federales describieron el atentado como un delito de terrorismo doméstico y evalúan imputarlo con delitos de odio, sumados a cargos de asesinato que lo dejan al borde de la pena de muerte.

De los 22 fallecidos 8 eran mexicanos, por lo que el país latino evalúa pedir la extradición del criminal.


Las Más Vistas