El autor de los ataques a mezquitas de Christchurch, Brenton Tarrant, fue condenado el jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Por haber asesinado a 51 fieles musulmanes en 2019 en Nueva Zelanda.

Cadena perpetua para el autor de los ataques a mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. El supremacista blanco Brenton Tarrant no tendrá derecho a la libertad condicional por haber asesinado a 51 fieles musulmanes en 2019.

Cameron Mander, juez: "Le corresponde al tribunal aportar una respuesta de rechazo categórico ante una maldad tan abyecta"

El australiano disparó metódicamente a mujeres, niños y hombres mientras grababa la masacre y lo transmitía en directo por las redes sociales, provocando indignación mundial. El hombre, de 29 años, optó por asumir él mismo su defensa, renunció a sus abogados el mes pasado y decidió no hacer uso de la palabra. Durante cuatro días, escuchó los testimonios de los supervivientes sin inmutarse.

Gamal Fouda, imán de la mezquita de Al Noor: "Ningún castigo traerá de regreso a nuestros seres queridos".

El juez impuso restricciones drásticas a la cobertura mediática para evitar que el acusado utilizara el juicio como una plataforma para difundir sus mensajes de odio. La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que espera que la comunidad musulmana del país haya sentido "los abrazos de Nueva Zelanda".

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda: "El delincuente logró lo contrario de lo que pretendía porque ellos han salido como una comunidad más fuerte, han salido como una comunidad apoyada por Nueva Zelanda"

La matanza condujo al gobierno a endurecer la ley de armas y a intensificar los esfuerzos en la lucha contra el extremismo en internet.


Las Más Vistas