El canciller cubano acusa a Donald Trump de ser el presidente estadounidense que más ha “asfixiado” a los cubanos con el bloqueo

Pese a la crisis energética que atraviesa la isla por las presiones de Washington, Bruno Rodríguez aseguró que no cederán.

Cuba acusa a Trump de asfixiar con el bloqueo más que sus antecesores.

Después de vivir bajo el embargo durante 57 años, Cuba asegura que Donald Trump superó a sus 10 antecesores y es el presidente de Estados Unidos que más reforzó el bloqueo para asfixiar a la isla.

canciller Bruno Rodríguez. Se puede “afirmar categóricamente que medidas de la naturaleza que se están aplicando en este momento, con la saña, intensidad y agresividad y el alcance extraterritorial con que se están produciendo son inéditas”.

Pero esas restricciones “no arrancarán ninguna concesión a nuestro pueblo, no arrancarán ninguna concesión política a nuestro gobierno.

Implantado en 1962, el bloqueo causó hasta el presente daños por 138.843 millones de dólares, a precios corrientes y “sufrimientos” a su población, señaló.

“No hay cubana o cubano en el planeta que no sufra de una manera u otra los efectos del bloqueo”.

Rodríguez presentó el informe anual de Cuba sobre el impacto del embargo, que será evaluado por la Asamblea General de la ONU el 6 y 7 de noviembre.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Trump restringió los viajes de estadounidenses y de cruceros a Cuba, limitó las remesas familiares y presionó a bancos y navieras que negocian con la isla.

Cuba enfrenta desde hace nueve días una crisis energética por las presiones de Washington para impedir el suministro de combustible desde Venezuela, por su apoyo a su aliado Nicolás Maduro.

 


Las Más Vistas