El candidato ecuatoriano Yaku Pérez anunció que pedirá una auditoría sobre los resultados de las elecciones en seis provincias del país

El movimiento que él lidera sospecha que se pudo generar una trama de fraude en su contra.

Pérez, según los resultados parciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mantiene una cerrada disputa por el segundo lugar de las votaciones del pasado domingo con el centroderechista Guillermo Lasso, que también reclama ese puesto y su paso a la segunda ronda de los comicios presidenciales.

Andrés Arauz, candidato afín al expresidente Rafael Correa, ocupa el primer lugar y le disputará la Presidencia el 11 de abril a quien obtenga el segundo puesto entre Pérez y Lasso.

Pérez, que ha llamado a la población, especialmente al movimiento indígena, a mantener una vigilia para cuidar la voluntad popular expresada en las urnas, dijo que se han producido una serie de irregularidades en el escrutinio que le perjudican.

Señaló, por ejemplo, que muchas de las denominadas actas "P-1", que registran el recuento de votos en las mesas electorales, presentan inconsistencias.

De su lado, Lasso, se mostró cauto y pidió esperar la proclamación de resultados por parte del CNE, adelantó su seguridad de ser él quien pasará a la segunda vuelta, tras ver por primera vez que superaba en votos a su rival, aunque apenas fuera por un 0,01 puntos de diferencia, es decir, mil votos.


Las Más Vistas