El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad en EE.UU.

El narco mexicano Joaquín Guzmán fue condenado a cadena perpetua.

Las autoridades de Estados Unidos no han dicho dónde será encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán después de ser sentenciado a cadena perpetua.

Es probable que pase el resto de su vida en la prisión federal estadounidense en Colorado, la cárcel más segura del país.

Está situada a 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión es apodada como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” en honor a la célebre prisión de San Francisco.

Este complejo carcelario actualmente aloja a 376 reclusos.

Según expertos el lugar está diseñado para su propósito, retener a los delincuentes más peligrosos del sistema penitenciario federal.

Los internos permanecen por lo general, durante 23 horas al día en celdas solitarias, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y en ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo.

Pueden ver la televisión en sus celdas y tienen acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

Sin embargo, se aplican restricciones especiales para garantizar que los presos no puedan ejercer influencia o lanzar amenazas más allá de los muros de la prisión.

Los prisioneros no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos seis veces al día.

El perfil del Chapo Guzmán

El legendario capo mexicano Joaquín Guzmán de niño subsistía vendiendo naranjas, caramelos y gaseosas.

El Chapo nació el 4 de abril de 1957 en el rancho La Tuna, del municipio de Badiraguato, en Sinaloa, una árida región del noroeste de México conocida en el mundo por su gran producción de marihuana.

Según el testigo Miguel Ángel Martínez, “El Chapo” empezó a cultivar desde muy joven pequeñas cantidades de estas plantas cerca de su casa en las montañas.

“Era una persona muy pobre, y por eso entró en el mundo del narcotráfico”, contó en el juicio.

La vida cambio tan radicalmente para Guzmán, que a los 54 años ingresó a la lista Forbes de multimillonarios.

Tras dos fugas de película de cárceles mexicanas y tres capturas no menos espectaculares, el famoso narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y desde entonces estuvo en aislamiento casi total.

Así mismo, hay quienes dicen que estar en prisión, no impide que Guzmán siga traficando drogas.


Las Más Vistas