El Congreso de Argentina aprobó extender la Ley de Emergencia Alimentaria

Esto permitirá destinar más recursos a los planes sociales, en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis económica con más de un tercio de la población en la pobreza.

El Congreso de Argentina aprobó extender la ley de emergencia alimentaria que permitirá destinar más recursos a los planes sociales.

La votación se da a poco más de un mes de las elecciones y en medio de una grave crisis con más de un tercio de la población en la pobreza.

La emergencia alimentaria rige en Argentina desde 2002, como consecuencia de la peor crisis del país desatada el año anterior, y debe ser renovada periódicamente. La ley votada por unanimidad este miércoles prorroga la emergencia hasta diciembre de 2022.

La ley que obtuvo el voto unánime del Senado contempla un aumento de 50 % en las partidas de ayuda y asistencia alimentaria, equivalente a unos 135 millones de dólares.

Argentina, que lleva adelante un programa de ajuste fiscal en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se encuentra en recesión desde 2018, y con aumento de la pobreza al 34,1 % y del desempleo arriba del 10,1% en el primer trimestre de 2019. Además, el 7,9 % de los argentinos se encuentra bajo la línea de indigencia.

La crisis económica se agudizó en agosto, luego de las primarias en las que el presidente Mauricio Macri sufrió un fuerte revés frente al peronista Alberto Fernández, erigido en favorito para las elecciones del 27 de octubre.

 

 

 


Las Más Vistas