El congreso de Estados Unidos aprobó 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera con México

Esta ley de presupuesto debe ser promulgada por el presidente Trump.

Con 305 votos a favor y 102 en contra, el Congreso estadounidense aprobó este jueves 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera con México. Los legisladores demócratas intentaron que el proyecto incluyera protección explícita para los menores migrantes, pero cedieron ante la negativa republicana.

El dinero de emergencia dará una inyección financiera a las instalaciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, en medio de una creciente crisis por las condiciones en que son alojados los niños, algunas veces sin duchas, artículos de higiene personal, con poca supervisión de adultos y comida insuficiente.

La medida financiará agencias como el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Salud, desbordados por el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur, la mayoría de Centroamérica.

La normativa ahora deberá ser promulgada por el presidente Donald Trump. Las tensiones en la frontera las últimas semanas derivaron en una crisis a la vez que aumentó el número de personas migrantes.


Las Más Vistas