El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia militar de Venezuela – Teledoce.com

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia militar de Venezuela

La sanción fue decidida dado que la responsabilizan de la muerte por torturas del capitán de Rafael Acosta Arévalo.

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, opositor al régimen de Nicolás Maduro, falleció el pasado 29 de junio tras una semana de detención y torturas por una supuesta conspiración contra el Gobierno. Su cadáver fue enterrado este miércoles después de más de 10 días en la morgue. La familia solo pudo reconocer el cuerpo, en una entrega controlada, pero no pudo participar del entierro que se hizo con estrictas medidas de seguridad y sin acceso de los medios de comunicación.

El abogado de la familia del capitán Arévalo, dijo que el informe forense refleja la realidad de lo ocurrido, aunque sin dar detalles.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, aseguró el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a través de un comunicado. Como es habitual, las sanciones del Departamento del Tesoro afectan a los bienes que la Dirección de la Contrainteligencia venezolana pueda tener en Estados Unidos e impone la prohibición de realizar operaciones financieras con cualquier persona que se encuentre en territorio estadounidense.

EFE


Las Más Vistas