“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando", afirmó el presidente electo de Argentina.
El flamante presidente electo de Argentina, Javier Milei, está a solo 20 días de sentarse en el escritorio de la Casa Rosada. Por eso, los anuncios sobre las primeras medidas y los dirigentes que ocuparán los cargos de gobierno no se hacen esperar. Este lunes de mañana, tras la victoria del domingo frente a Sergio Massa, Milei ya comenzó a comunicar varias de sus decisiones presidenciales.
En entrevista con Radio Mitre, Milei ahondó este lunes en el anuncio hecho en campaña de que buscaría privatizar varias empresas y organismos públicos. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado”, dijo.
En ese sentido, apuntó directamente a la privatización de la petrolera YPF, la Televisión Pública, la Radio Nacional y la agencia Télam. “No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”, afirmó.
En tanto, sobre anuncios de dirigentes que se suman a su gabinete de gobierno, Milei adelantó algunos roles y dijo que en las próximas horas dará a conocer otros.
Entre otros, señaló que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y que Carolina Píparo -excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza- estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios, pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos”, remarcó Milei.