El exnúmero tres del Vaticano fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores – Teledoce.com

El exnúmero tres del Vaticano fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores

El cardenal australiano George Pell fue responsabilizado de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos.

La corte de la ciudad de Melbourne declaró culpable al cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del Vaticano, a quien responsabilizó de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado al pudor contra dos monaguillos que tenían doce y trece años cuando sucedieron los hechos en la sacristía de la Catedral de San Patricio en 1990.

El cardenal fue declarado culpable durante un juicio el pasado 11 de diciembre, pero el tribunal de Melbourne adoptó entonces una “orden de supresión”, que prohibía a los medios cualquier mención a este caso, so pena de actuaciones judiciales. El silencio fue levantado tras la renuncia de la acusación a un segundo juicio por otros presuntos delitos.

“Creo que es muy bueno que la justicia haya prevalecido. Se ha levantado la orden de supresión y ahora esperamos la sentencia, y él va a una cárcel victoriana. Y allí hay un mensaje para el Papa, nunca se es demasiado viejo para ser arrestado por violar a niños sin importar en qué país se encuentre”, dijo la abogada de la víctima.

A través de un comunicado, el Vaticano expresó este martes su “profundo respeto” por la Justicia australiana tras la condena.

“Mientras esperamos el juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos para orar por todas las víctimas de abusos y reafirmamos nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables”, dijo el portavoz del Vaticano.

La condena representa un nuevo golpe para la Iglesia, apenas dos días después del cierre de una histórica cumbre sobre los abusos sexuales contra menores.


Las Más Vistas