El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso dijo que la integración regional debe volver a desarrollarse en torno las obras de infraestructura – Teledoce.com

El expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso dijo que la integración regional debe volver a desarrollarse en torno las obras de infraestructura

Al comentar la situación de Venezuela, sostuvo que allí no se respeta ninguna regla de la democracia y que en Brasil se cumplió con lo dispuesto en la Constitución.

El expresidente de Brasil Fernando Enrique Cardoso, el exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza, y el excanciller Sergio Abreu participaron en un desayuno organizado por ADM y el Consejo Uruguayo Para las Relaciones Internacionales, donde analizaron la situación mundial y en particular la región y su proceso de integración.

El expresidente habló de la integración y el talante que debe retomar basado en las obras de infraestructura. “Vamos a concretar nuestras relaciones en proyectos infraestructurales que vinculen los países y pedimos al BID que organizara un programa, que se hizo, de articulación de energía, de carreteras, de redes de comunicación, en una cosa concreta, que no vaya a la cuestión política, que da división. Hay que volver hacia esos temas; ¿qué es lo que nos une en América del Sur?”.

Enrique Cadoso comparó las situaciones institucionales de Brasil y Venezuela. “La democracia no se trata solo de elecciones. Se trata también de las leyes, de la Constitución, de las reglas; no es solo gané o perdí la elección. ¿Siguió las reglas o no? Si no siguió las reglas, la Constitución, no está adentro de la democracia. Brasil siguió las reglas constitucionales, totalmente. El impeachment es difícil, una cosa violenta, pero está en las reglas de la Constitución. Y Venezuela no respeta ninguna norma”.


Las Más Vistas