El expresidente José Mujica acompañó a Alberto Fernández a una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires

En medio de las críticas al gobierno de Macri, Mujica aseguró que Argentina saldrá de sus actuales problemas.

Los dirigentes fueron recibidos a pura militancia peronista. Mujica fue presentado como alguien admirado por los estudiantes, que dijeron que Uruguay es el modelo de país al que los argentinos quieren llegar.

“Es muy bueno que lo escuchen, porque Pepe tiene una historia maravillosa de vida. Lo mejor que tiene es que nunca claudicó en sus ideales, tiene una conducta firme, tiene una honestidad férrea, debe ser modelo para todos nosotros de lo que debe ser un político”, dijo el candidato presidencial argentino.

Alberto Fernández habló de las dificultades en su país, y de las causas. “Y aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que eso pase. Es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen de la Argentina lo que estos tipos hacen”, agregó Fernández.

Cuando empezó a hablar los jóvenes sacaron los celulares y siguieron todo el discurso a través de sus pantallas.

El expresidente les habló de la militancia, de la cultura y el consumismo y les pidió que dediquen su tiempo a las causas y a las personas. Para terminar les habló de la situación política.

“Gurises, no sé el rumbo que va a tener Argentina. Se que va a salir de la angustia que tiene, porque ha salido mil veces. Es un país riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene. Ustedes son responsables de lo que va a venir”, expresó Mujica.

Mujica dijo a los estudiantes que están en la edad de generar utopías y les advirtió que lo difícil es mantenerlas con los años.


Las Más Vistas