El firme avance de la pandemia en América Latina pone en duda la flexibilización de medidas de algunos países

Es el ejemplo de Perú, que tuvo que reinstalar restricciones por el aumento de casos.

América Latina registra mas de 5,7 millones de casos de covid-19 y más de 225.000 fallecimientos que la colocan como la región más afectada del mundo.

El firme avance de la pandemia pone en duda la flexibilización de medidas como en el caso de Perú, que el miércoles anunció un paso atrás en su reapertura con la reinstauración de su toque de queda dominical, entre otras medidas.

"Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Ese tipo de reuniones son las que ahora están generando el contagio", dijo Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Perú es el país latinoamericano más golpeado por el nuevo coronavirus en términos proporcionales con 652 muertes por millón. El promedio diario de infecciones subió a más del doble en un mes.

En Brasil, donde se registra la mayoría de los contagios de la región, con más de 3 millones, y más de 104.000 muertes, Joao Doria, el gobernador del estado Sao Paulo, anunció que contrajo la enfermedad de manera asintomática, por lo que se mantendrá en aislamiento.

En tanto, Argentina superó el las 5.000 muertes por covid-19, tras registrar un récord de 241 fallecidos el martes. Actualmente el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa confinada.

En Chile, gracias a una mejora en los índices de contagios el confinamiento que rige en Santiago desde hace casi cinco meses podrá ser levantado desde el lunes.

La pandemia ha contagiado a más de 20 millones de personas en todo el mundo, de las cuales casi 750.000 murieron, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

El país con mayor número de víctimas es Estados Unidos, con 164.000 decesos y cinco millones de contagios.


Las Más Vistas