El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta

El FMI recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9 % en 2020.

Fuerte recorte de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional.

El organismo advirtió el miércoles que la magnitud y la duración del golpe por la pandemia del coronavirus todavía son inciertas.

Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional: "En comparación con nuestra Perspectiva de la economía mundial de abril, ahora estamos proyectando una recesión más profunda en 2020 y una recuperación más lenta en 2021. Se proyecta que la producción mundial disminuya 4,9 % en 2020, que es 1.9 puntos porcentuales por debajo de nuestro enfoque de abril"

Para América Latina y el Caribe, anunció que espera una contracción de 9,4 %, con un descalabro de las principales economías: Brasil, México y Argentina.

El Fondo estima que en el segundo trimestre del año habrá una pérdida de 300 millones de empleos a nivel global, un golpe que será particularmente duro para los empleados de baja cualificación que no pueden trabajar de forma remota.

La entidad advirtió que el impacto de esta crisis en los hogares de bajos ingresos es particularmente fuerte y que puede llegar a lastrar los progresos en la lucha global contra la pobreza hechos desde la década de 1990.


Las Más Vistas