El foro de Davos empezó con Donald Trump y Greta Thunberg exponiendo posturas opuestas sobre cambio climático

El presidente estadounidense denunció a los catastrofistas y la joven activista sueca lamentó que no se haya hecho nada por el planeta.

Dos posturas radicalmente opuestas sobre el cambio climático marcaron este martes el comienzo del Foro Económico Mundial de Davos. Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció a los "catastrofistas".

"Este es un momento de tremenda esperanza, alegría, optimismo y acción. Pero para aprovechar las posibilidades del mañana, tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo el presidente de Estados Unidos.

Pocas horas antes, en uno de los coloquios del foro, la joven activista sueca Greta Thunberg había criticado la inacción de los poderes públicos.

"Desde una perspectiva de sostenibilidad, la derecha, la izquierda y el centro, todos han fallado. Ninguna ideología política o estructura económica ha sido capaz de abordar la emergencia climática y ambiental, y crear un mundo coherente y sostenible", expuso Greta Thunberg.

El Foro Económico Mundial, que este año celebra su edición número 50, ya advirtió en su informe sobre riesgos globales, publicado la semana pasada, que el cambio climático "es más fuerte y más rápido de lo esperado", con temperaturas que podrían subir hasta tres grados a fines de este siglo.

AFP


Las Más Vistas