El futuro ministro de Justicia Sergio Moro admitió “divergencias” con Jair Bolsonaro pero ve posible llegar a un “término medio” – Teledoce.com

El futuro ministro de Justicia Sergio Moro admitió “divergencias” con Jair Bolsonaro pero ve posible llegar a un “término medio”

El juez y futuro ministro dijo estar dispuesto a escuchar y cambiar sus posturas.

“Cuando surjan las divergencias deben ser discutidas en la esfera del gobierno yo veo eso con absoluta naturalidad. La conversación que tuvimos fue bastante productiva”, expresó Moro.

Además Moro habló sobre la legislación brasileña sobre las armas que Bolsonaro quiere modificar.

“Existe una propuesta, una discusión de flexibilizar el porte de armas pero la cuestión será discutida, la forma cómo eso va a ser realizado. Yo externé mi preocupación a él de que una flexibilización excesiva podría ser usada como una fuente de armamento por organizaciones criminales. Entonces tiene que pensar cuántas armas se va a poder tener por individuo en cada casa. Si fuera un número exagerado habría riesgo de desvío de la finalidad”, afirmó el juez.

Moro que puso tras las rejas a empresarios y políticos de primer plano entre ellos el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que pretende utilizar el modelo de la megaoperación anticorrupción Lava Jato para combatir el crimen organizado.

En una entrevista realizada el lunes, Bolsonaro afirmó que le dio carta blanca a Moro en los asuntos de corrupción y crimen organizado, pero que en lo que sean antagónicos buscará el término medio.

Pese a sus divergencias, el futuro ministro dijo estar dispuesto a escuchar y cambiar sus posturas y afirmó que es consciente de que será un subordinado.


Las Más Vistas