El G7 acordó aportar USD 22 millones para combatir los incendios en el Amazonas, pero Jair Bolsonaro puso en duda la ayuda

La mayoría de los fondos serán destinados al despliegue de aviones hidrantes para sofocar el fuego, en la primera etapa de un plan que cuenta con la colaboración de los países afectados.

El G7 decidió desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de euros (22 millones de dólares) para la Amazonía, principalmente destinados al envío de aviones bombarderos de agua que luchen contra los incendios, anunció este lunes el presidente francés Emmanuel Macron junto a su homólogo chileno Sebastián Piñera.

Esta "iniciativa para la Amazonía" fue anunciada tras una sesión de la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente, durante la cual se abordó la situación que atraviesa la selva amazónica. En el encuentro no participó Donald Trump, reticente a pronunciarse contra la emergencia climática y aliado de Jair Bolsonaro.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios "ahora que más se necesita", dijo Macron, quien aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

AFP

Actualización del estado de Amazonia:


Las Más Vistas