El gobierno argentino anunció la prohibición de la circulación de personas en la noche

También se implementarán otras medidas restrictivas, ante el alarmante aumento de casos de coronavirus.

La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina a partir del viernes próximo y por tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández.

La medida se aplicará en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico, es decir en los grandes centros urbanos, en particular Buenos Aires y su periferia, donde vive un tercio de los 45 millones de argentinos.

"Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", anunció el presidente.

"Argentina ha entrado en la segunda ola, dijo Fernández, quien se declaró "preocupado por el relajamiento social, contradiciendo todos los protocolos".

Con 22.039 nuevos casos, Argentina alcanzó este miércoles un nuevo récord de contagios en un solo día. Las autoridades reportaron además 199 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva los decesos a 56.832, con un total de 2.450.068 casos desde comienzos de marzo 2020.

En la última semana, Argentina figura entre los 10 países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo, advirtió este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Tras el anuncio  de las medidas surgieron críticas desde la oposición política, que provocaron una dura reacción del mandatario argentino.

"Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo yo? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, hay 20 mil contagios diarios

Fernández agregó: “Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la salud de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo”, señaló el presidente argentino.


Las Más Vistas