El gobierno de Argentina lanzó en la provincia de Santa Fe una extensión del llamado plan Detectar

Es para la búsqueda de contagiados por coronavirus y de contactos estrechos y que incluye la optimización de las unidades de cuidados intensivos.

"Lo que estamos haciendo es lanzar una forma muchísimo más amplia del Detectar, que es una de las estrategias fundamentales para la prevención", dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en un acto en la ciudad de Rosario junto al presidente Alberto Fernández, y otras autoridades locales y nacionales.

El plan, puesto en marcha en Buenos Aires al inicio de la pandemia, se está extendiendo ahora a provincias como Santa Fe, uno de los distritos donde el virus está avanzando a mayor velocidad que en la capital y su área metropolitana (AMBA), la más poblada del país y que durante los primeros meses fue la más afectada.

Según fuentes del Gobierno, el Detectar busca intensificar el abordaje "territorial y preventivo" mediante la inclusión de equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados; así como la identificación de contactos estrechos para su aislamiento.

Desde que se conoció su primer caso, el 3 de marzo, en Argentina se han contagiado de coronavirus 723.132 personas, de las que 576.715 ya se han recuperado y 16.113 han fallecido.

Un total de 3.678 personas con positivo en Covid-19 se encuentran terapia intensiva. En todo el país las camas de cuidados intensivos se encuentran al 61,4 % de su capacidad, tanto con enfermos graves de coronavirus como de otras dolencias, aunque hay provincias en que se registra mayor tensión hospitalaria.


Las Más Vistas