El gobierno de Maduro elevó la alerta militar en las fronteras ante el plan de entrada de ayuda humanitaria impulsado por la oposición – Teledoce.com

El gobierno de Maduro elevó la alerta militar en las fronteras ante el plan de entrada de ayuda humanitaria impulsado por la oposición

Además, el canciller ruso advirtió que el uso de la fuerza en Venezuela solo podría empeorar la crisis en el país sudamericano.

El canciller de Rusia, cuyo gobierno respalda a Nicolás Maduro,  advirtió este miércoles contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“Los resultados solo pueden ser alcanzados con un diálogo inclusivo y compromiso. Cualquier uso de la fuerza solo agravará el problema”, dijo el canciller ruso Sergei Lavrov.

Lavrov llamó al opositor Juan Guaidó a responder a las propuestas de diálogo sugeridas por el grupo de contacto de Montevideo.

“Las amenazas de Estados Unidos están activamente apoyadas, estimuladas por la oposición de Venezuela, esencialmente invitando a la intervención extranjera. Son incuestionablemente una violación de la carta de la ONU e interviene directamente en temas internos de un país independiente”, indicó Lavrov.

Utilizando los mismos argumentos que Maduro, el gobierno ruso afirma que la entrada de ayuda humanitaria estadounidense constituye el encubrimiento de una intervención militar para derrocar al presidente venezolano. Por su parte, Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por el gobierno, amenazó este miércoles con una dura respuesta si fuerzas militares extranjeras intervienen Venezuela.

“Si ellos creen que van a venir militares de otros países a asesinar a los chavistas y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados, están muy equivocados”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El aparato chavista se prepara para afrontar el intento de ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela, programado para este sábado, en estado de máxima alerta. Las autoridades dieron la orden de blindar las fronteras. La Fuerza Armada “permanecerá desplegada” para “evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. El Gobierno de Maduro también dispuso el cierre de las conexiones con las Antillas Holandesas.


Las Más Vistas