El gobierno español dejó claro que se sancionará "con la máxima dureza" a quienes incumplieron las medidas contra el Covid-19 en la concentración en Madrid

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que los convocantes de la manifestanción de ayer contra el uso de las mascarillas en la madrileña plaza de Colón no comunicaron que la protesta era contra el uso de las mascarillas y habían garantizado claramente que se mantendrían las distancias de seguridad, algo que […]

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que los convocantes de la manifestanción de ayer contra el uso de las mascarillas en la madrileña plaza de Colón no comunicaron que la protesta era contra el uso de las mascarillas y habían garantizado claramente que se mantendrían las distancias de seguridad, algo que finalmente no ocurrió.

"Es inaceptable y gravísimo lo que allí ocurrió", ha manifestado.

Franco ha dicho también que los agentes no disolvieron la manifestación por lo que podría haber supuesto, que todas esas personas dispersaran por las calles de Madrid, así que se optó por las identificaciones, en lugar de por la disolución.

El delegado del Gobierno en Madrid ha desvelado que durante la protesta se identificó a una treintena de personas contra las que presentarán denuncias y se aplicarán las sanciones en su tramo más alto, todavía no está claro si por desobediencia o por incumplimiento. De momento, se ha abierto una investigación por parte de la Policía Nacional para ver hasta donde llegaron las infracciones y qué sanciones corresponden.

Según Franco los convocantes fueron personas que notificaron la convocatoria a título individual, desligados de cualquier asociación.

Sobre la misma manifestación ha hablado el ministro de Justicia , Juan Carlos Campo, que considera que las imágenes demuestran un "incumplimiento flagrante" de la convocatoria.

Campo defiende que la manifestación no fuera prohibida, porque se convocó con unas medidas de seguridad adecuadas, que después no se cumplieron: "Estamos ante el derecho de reunión, que es un derecho fundamental" y hay que ser muy respetuoso con él,


Las Más Vistas