El gobierno iraní anunció la detención de 17 supuestos espías de la CIA; condenó a muerte de varios de ellos

Mientras tanto, el gobierno británico propone una fuerza multinacional europea para vigilar el Golfo Pérsico y a Irán.

No es la primera vez que el gobierno iraní asegura haber desarticulado una red de espionaje de iraníes vinculados a Estados Unidos, a menudo para consumo interno, pero la coincidencia con las actuales tensiones con estados unidos hace temer que esté endureciendo su actitud.

Esta vez, el Ministerio de Inteligencia incluso distribuyó fotografías de los supuestos agentes estadounidenses que habrían estado en contacto con los supuestos espías iraníes. Donald Trump calificó de “totalmente falsa” la información proporcionada por Irán.

“Solo son más mentiras y propaganda difundidas por un régimen religioso que está fracasando gravemente y no tiene ni idea de qué hacer”, dijo el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter este lunes por la mañana.

El anuncio se produce en medio de las crecientes tensiones con Irán por su programa atómico y su decisión de capturar un petrolero británico en el estrecho de Ormuz. A propósito, el gobierno iraní anunció que la investigación que decida el destino del petrolero británico capturado el viernes dependerá "de la cooperación" de la tripulación.

Un alto representante británico en la ONU denunció "una interferencia ilegal" y rechazó la versión iraní. El petrolero de bandera británica, propiedad de un armador sueco, fue capturado el viernes en el estrecho de Ormuz por los Guardianes de la Revolución iraníes.


Las Más Vistas