El gobierno iraní asegura que desmanteló una red de espionaje de la CIA

En las últimas horas la Casa Blanca decidió incrementar su presencia militar en Medio Oriente.

“Con base en nuestras propias informaciones e indicios recolectados al interior de los servicios estadounidenses, descubrimos recientemente las nuevas personas reclutadas por  los americanos y desmantelamos esa nueva red”, dice la información oficial iraní.

Citando al jefe del contraespionaje del Ministerio de Inteligencia agrega que algunos de los presuntos espías de la CIA fueron detenidos y entregados a la Justicia, aunque no dan cifras precisas ni información específica sobre identidades y nacionalidad.

La noticia aumenta la tensión y sucede al anuncio de Estados Unidos de reforzar la presencia militar en Oriente Medio.

Las autoridades justificaron esa resolución en las intenciones manifiestas de Irán de traspasar desde la próxima semana el límite de reservas de uranio enriquecido previsto en el acuerdo para el programa nuclear.

Se agregan además los episodios recientes de ataques contra buques petroleros en el golfo, cuya responsabilidad atribuyen a Irán desde la Casa Blanca.

El aumento de la tensión es tal que Rusia y China manifestaron su preocupación y pidieron que no se apliquen medidas que puedan generar más inestabilidad, interviniendo en defensa del aliado iraní ante las acusaciones de chantaje desde Washington.


Las Más Vistas