El gobierno peruano levantó la cuarentena impuesta en las provincias declaradas en riesgo extremo de contagio de la Covid-19

Igualmente mantendrá la inmovilización obligatoria los domingos y durante las noches, a partir del 1º de marzo, en 24 localidades.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en rueda de prensa que a partir del 1 de marzo "ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria, conocido como toque de queda, entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana".

El próximo domingo vencía la cuarentena dispuesta en febrero por el alto incremento de contagios, a raíz de una segunda ola de la pandemia en el país, motivo por el cual el Consejo de Ministros evaluó las medidas que se adoptarían a partir del próximo lunes.

La primera ministra añadió que la nueva inmovilización social regirá hasta el 14 de marzo en 24 provincias declaradas en riesgo extremo, incluida Lima Metropolitana.

Sin embargo, la población podrá salir durante el día a realizar sus actividades habituales y se ha acordado permitir un aforo mínimo en restaurantes (30 %), centros comerciales (20 %), peluquerías (40 %) y centros arqueológicos (30 %), entre otros lugares.

El Ejecutivo adoptó estas medidas a raíz de la desaceleración de casos registrada en los últimos días, a diferencia de enero en que los contagios alcanzaron un fuerte incremento diario.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró que hay "una tendencia a la reducción de nuevos casos", así como también "hay una desaceleración" del crecimiento de defunciones en la segunda ola de la pandemia en el país.


Las Más Vistas